Situado en el Valle de Yerri y con un bello entorno natural, Eraul tiene un lavadero del s. XIII y un horno ya existente en 1600. La parroquia, de románico tardío, se reformó en el s. XVII y junto a ella hay un parque de estelas. Vale la pena visitar la grandiosa encina centenaria de casi 11 metros de altura y una copa de 16 m. de diámetro, declarada Monumento Natural, frente a la que se encuentran la ermita de San Pedro y un parque infantil. La joyita de la corona es el mirador de Lazkua, con sus fósiles incrustados en la pared y las vistas a la sierra de Loquiz. Está en las Peñas de San Fausto, donde se puede practicar la escalada. Cuenta con frontón (rebote), renovado recientemente.
a 14km
El manantial donde nace el río Urederra es de ensueño escondido a los pies de las murallas de piedra caliza de la sierra de Urbasa, el símbolo de los bosques navarros. Toda una una auténtica maravilla. RESERVAR ENTRADA
a 4km
Estella-Lizarra, cabeza de Merindad y ciudad más importante de la Navarra Media occidental está situada al suroeste de la Comunidad Navarra. Hay mucho comercio, los jueves hay un mercadillo muy visitado en la zona.
a 45km
Caminar por Olite es adentrarse en una trama urbana medieval fascinante en la que sobresale su gótico castillo palaciego con sus gruesos muros y torres almenadas. Caserones de piedra con sus blasones y el buen vino esperan al visitante igualmente.
a 9km
Está situado en un inigualable entorno histórico-artístico, en el municipio de Abárzuza (Navarra), muy cercano a la ciudad de Estella. Es de origen cisterciense y su construcción se prolonga desde el siglo XII hasta el XIV.